niño en obrador la perla

Repostería para los más pequeños, mucho más que un juego 

La cocina ha dejado de ser ese espacio solo apto para mayores para convertirlo en un lugar de creatividad y juegos entre adultos y niños. No sabemos si ha ayudado a esta nueva moda por la cocina entra los más pequeños de la casa el éxito del programa Masterchef Junior. Ver en la televisión cómo otros niños se ponen el mandil y hacen sus propias recetas ha generado un deseo de imitarlos. La pasión de los niños por sentirse que ya son adultos es algo innato en ellos. 

Una parte que siempre ha estado muy ligada entre cocinar y la edad infantil es la repostería. La mayoría de nosotros recordamos algún momento en los que hemos hecho con nuestros padres una receta deliciosa. Que nos hemos remangado para intentar hacer nuestras galletas favoritas o que hemos querido improvisar cuando llega el verano para hacer los helados de nuestros sabores favoritos.

Unos de los cursos de repostería que más éxito tienen actualmente en las fiestas de cumpleaños infantiles o en las verbenas de los colegios y fiestas de verano son hacer tus propios muffins. Estas magdalenas algo más grandes de lo normal dan un sinfín de opciones a los más pequeños para llenarlas de creatividad: con virutas de chocolate, de colores, con cremas pasteleras, con formas y caras. 

¡Ven al obrador, nuestras puertas siempre están abiertas!

Desde Obrador La Perla siempre hemos estamos muy ligados a esta pasión por educar a los más pequeños en el arte de la pastelería tradicional. Pioneros en muchas aspectos del negocio y guiados por nuestra devoción por El Puerto, también lo fuimos en abrir nuestras puertas a los más pequeños y hacerlos partícipes de las virtudes de ser maestros pasteleros.  

Muchos han sido los colegios durante los últimos 20 años han venido de visita a conocer nuestro obrador artesanal. Primero acudían animados por nosotros mismo a unos talleres muy especiales. Queríamos que los más pequeños conocieran las virtudes de ser pastelero y todo lo que hay detrás de los dulces que luego se comen. Que pudieran saber cómo elaboramos las tartas, pasteles y bollería de la mano de nuestros maestros pasteleros ha sido siempre un placer para todos. No había ningún niño que se fuera decepcionado o con la boca vacía de nuestro obrador.

Luego, el Obrador La Perla entró a formar parte de la oferta educativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María durante muchos años. El objetivo era que los más pequeños conocieran la composición básica de los productos de pastelería y que valoraran la pastelería artesanal. También sobre técnicas de confección de los pasteles y conocer la identidad portuense a través de la confitería popular. 

Además, al poder ver insitu todos los ingredientes y cómo se elaboran los productos, los más pequeños pueden conocer contenidos tan dispares como el valor nutritivo o la composición de la harina, azúcar, levadura, chocolate, nata… Pero no sólo eso sino también cómo es la comercialización de un producto o las recetas tradicionales y típicas de nuestra tierra. 

Predicar con el ejemplo

El arte de la pastelería es un misterio bajo los ojos de los niños que adoran llenarse las manos de harina, huevo, azúcar y luego ver cómo el horno lo transforma en un delicioso bocado. La mayor satisfacción es verles la cara de felicidad. Y durante esos talleres la parte práctica era lo más demandada. La familia Ojeda siempre ha predicado con ese ejemplo y hemos tenido un obrador lleno de niños que han ido pasando de generación en generación. Ahora son los nietos (e incluso los bisnietos) los que alguna vez se ponen el mandil para ‘jugar’ a ser pasteleros. 

Por eso, estamos deseando recibirlos preparando nuevos cursos de cocina para los más pequeños así como hacerles un tour por nuestro obrador. Nuestras puertas siempre están abiertas para poder acoger a los más pequeños, y a los grandes también. Nos encanta que cuando vienen a comprar, pasan a ver cómo aún con las nuevas tecnologías y la renovada experiencia de los años, seguimos siendo los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra